Congreso Nal. Enfermeria
Contacto

Carrera 27 No. 46 - 21 Piso 2.
Bogotá - Colombia
Telefax:(+57) 2692095 2683535
Email:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pensionadas

A través de la Resolución No. 005 de octubre 31 de 2003, expedida por la Junta Directiva Nacional reunida en la ciudad de Bogotá el día 31 de octubre de 2003, se crea se crea y reglamenta el funcionamiento del Comité de Enfermeras Pensionadas de la ANEC, organismo responsable de convocar y orientar las acciones específicas que la ANEC realizará con el grupo de enfermeras pensionadas afiliadas a la Organización, en su beneficio y el de la Asociación

Estará integrado por un grupo no mayor de 5 enfermeras pensionadas, socias de la ANEC. Formará parte de este Comité, por lo menos una integrante de la Junta Directiva Nacional. Las demás integrantes serán convocadas por la Junta Directiva Nacional, teniendo como requisitos ser pensionadas y tener activa la afiliación a la ANEC.


Cuidado Crítico

A través de la Resolución No. 005 de noviembre 7 de 2007, expedida por la Junta Directiva Nacional reunida en la ciudad de Barranquilla el día 7 de noviembre de 2007, se crea se crea y reglamenta el funcionamiento del Comité de Enfermeras (os) de Cuidado Crítico de la ANEC, organismo que agrupa las enfermeras de cuidado crítico con titulo académico a nivel de pos-grado en sus diferentes modalidades en el área de cuidados críticos o afines y / o con experiencia en este campo del ejercicio.

La Enfermería en Cuidado Crítico se refiere al cuidado especializado que se brinda a las personas críticamente enfermas, con alteraciones reales o potenciales de sus funciones vitales. El compromiso que adquieren las enfermeras que laboran en este campo, incluye la recuperación de la salud, el alivio del dolor y /o la preparación para un muerte digna. Su práctica profesional y responsabilidad social, estará acorde con la disponibilidad de recursos y conforme a las normas profesionales Ley 266 de 1996 y la Ley 911 de 2004.


Salud Ocupacional

Con éstos comités estamos propiciando el cumplimiento de disposiciones nacionales e internacionales que propenden por mejorar las condiciones de vida y de trabajo del personal de enfermería. De igual manera estamos construyendo y publicando una base de datos que contenga información sobre este grupo de especialistas y los diferentes servicios que prestan en este campo.