Filiales

Internacionales

Consejo Internacional de Enfermeras, CIE

Es una Federación de 121 Asociaciones Nacionales de Enfermeras, que representa a millones de enfermeras de todo el mundo. Dirigido por enfermeras y para las enfermeras, desde 1.899, el CIE es la voz internacional de la enfermería y trabaja para asegurar cuidados de calidad para todos y políticas de Salud acertadas en todo el mundo.       

Dirección: 3, Place Jean Marteau Ch 1201. Geneva-Switzerland.          

Telefono: 41 229080100 Fax: 41 229080101
Página Web: http://www.icn.ch

 

 

 

El Centro Internacional para los Recursos Humanos de Enfermería  CIRHE

Fundado en 2006 por El Consejo Internacional de Enfermeras y la Fundación Internacional Florence Nightingale. Es un recurso único, en línea, al servicio de los encargados de elaborar la política general, planificadores, docentes, asociaciones, empleadores, encargados de la reglamentación, investigadores y los profesionales que ejercen en el área de los recursos humanos de  enfermería. Además de las publicaciones del CIRHE), hay una biblioteca en línea que ofrece datos para hacer investigación con mas de 800 documentos informes y artículos actualizados sobre cuestiones de los recursos humanos de enfermería.

Página web: http://www.ichrn.org

 


Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería, FEPPEN

Organización que agrupa a las Asociaciones Nacionales de Enfermería de América Latina y el Caribe, propende por la unidad de las profesionales de la región y por la búsqueda de alternativas comunes de intervención a la problemática de la enfermería y la salud de la región. Cuenta con 19 Asociaciones y su Comité Ejecutivo es itinerante cada cuatro años en cada país filial.

Dirección: Colonia 1854 Of. 207 Telefono: 5982 (4090900) Código Postal 11200 Montevideo - Uruguay


Página Web: http://www.feppen.net 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Instituto Laboral Andino

Es el órgano de investigación, difusión y formación laboral dependiente del CCLA, cuyo funcionamiento se rige por el Estatuto y el Reglamento aprobados por su propia Asamblea General, la cual está integrada por los mismos miembros del CCLA. El ILA cuenta con personería jurídica propia y está al servicio de las trabajadoras y trabajadores.


Dirección: Av. Paseo de la República N° 3832 - Oficina 502, Lima 27 - Perú
Telefono: ++51 1 421-7334
Página Web:
www.ila.org.pe/index.php
Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Centro Internacional de Formación de la OIT en Turin – CIF, Proyecto de Cooperación técnica

En 1964, la Organización Internacional del Trabajo y el Gobierno italiano constituyeron el Centro Internacional de Formación en Turín, Italia, como instituto de formación profesional avanzada. Desde entonces ha madurado hasta convertirse en una institución de referencia en lo que se refiere a la formación de perfeccionamiento para personal en activo. Ésta se imparte tanto en Turín, como en los países de origen de los participantes en los cursos o a través de Internet. El Centro ofrece formación y servicios afines orientados al desarrollo de los recursos humanos y las capacidades institucionales. De este modo, contribuimos a la consecución del objetivo de la OIT de trabajo decente para hombres y mujeres.

Dirección: Viale Maestri del Lavoro, 1010127 Turin - Italy
Teléfono: + 39 011 693 6111Fax + 39 011 6638 842
Pàgina Web: www.itcilo.org/es
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Confederación Sindical Internacional

La CSI representa a 175 millones de trabajadores de 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales. El cometido fundamental de la CSI es promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores mediante la cooperación internacional entre sindicatos, realizar campañas mundiales y abogar por ellos ante las principales instituciones mundiales.


Dirección: 5 Boulevard du Roi Albert II, Bte 1. 1210 Brussels.Belgium
Telefono: +32 (0)2 224 0211
Página Web:
www.ituc-csi.org/spip.php
Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.