PRONUNCIAMIENTO DE LA ANEC: Las maestrías técnicas del SENA una articulación para la reforma del Sistema de Educación Superior

La Asociación Nacional de enfermeras de Colombia, ANEC, considera improcedente, el proyecto de Decreto Ley que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo pretende aprobar, y que está relacionado con la estrategia de cualificación del capital humano pertinente y con transferencia tecnológica al sector productivo del país; en especial al sector rural, mediante la creación de las Maestrías Técnicas; en el marco del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una Paz estable y duradera.

Aclaramos que nuestro pronunciamiento no implica que la ANEC, este en desacuerdo con la necesidad de avanzar en el proceso de paz y mucho menos que no corresponde a oposición alguna frente a las oportunidades de formación, que hoy se tramitan para los miles de hombres y mujeres que se desmovilizaron en marco de los acuerdos de la Habana.