Órganos

Consejo Técnico Nacional de Enfermería, CTNE

Organismo de carácter permanente, creado por la ley 266 /96, con funciones de dirección, consulta y asesoría del Gobierno Nacional, de los Entes Territoriales y de las Organizaciones de Enfermería, con relación a las políticas de desarrollo y ejercicio de la Profesión de Enfermería en Colombia. La Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, ANEC, cuenta con dos representantes dentro de éste organismo. Función similar cumplen los Consejos Técnicos Departamentales, creados por el CTNE, a nivel regional.

Dirección: Crrera 27 No. 46 - 21 Sede ANEC                                                     

Telefono: 2692095
 
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Tribunal Nacional Ético de Enfermería, TNEE:

Organismo creado por la ley 266 /96, con autoridad para conocer los procesos disciplinarios, éticos profesionales que se presenten en la práctica de quienes ejercen la Profesión de Enfermería en Colombia. El Tribunal Nacional Etico de Enfermería tomará como referencia lo establecido en el Código de Etica de Enfermería en el ordenamiento legal que se establece en la presente Ley y sus reglamentaciones, en concordancia con las normas constitucionales y legales sobre la materia. Función similar cumplen los Tribunales Departamentales de Ética de Enfermería, creados por el TNEE, a nivel regional.

Dirección: Carrera 6 No. 67 - 09 Of. 103

Telefono: 3100345 - 2113626 
 
Email:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

 

Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, ACOFAEN


Organización que agrupa las Facultades de Enfermería, reconocidos legalmente en el país, regula los contenidos curriculares y la calidad de la educación en Enfermería. De acuerdo a lo establecido por la Ley 266/96, es el organismo autorizado para realizar la Acreditación de los Programas Universitarios de Enfermería de Pre-grado y Post-grado.

Dirección: Carrera 13 No. 44 - 35 Of. 1101           
Telefono: 3406846 - 3230229
Página Web :
 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.